Cómo evitar los préstamos predatorios

Cómo evitar los préstamos predatorios

dollar-653250_1920

By Jason Cronin and Alicia Hill

 

Se estima que cada año, prestatarios en los Estados Unidos pierden más de 25 mil millones por causa de los préstamos predatorios (www.americanbar.org). Los préstamos predatorios pueden ocurrir en muchas formas, y los criminales que los utilizan se aprovechan de las barreras lingüísticas que existen para muchos hispanos que no hablan inglés como idioma natal. Desafortunadamente, muchos de estos préstamos se asocian con la compra y la reparación de vivienda, y afectan y destruyen las vidas de mucha gente cada día.

Ya que los préstamos predatorios se disimulan como ofertas legítimas, es muy importante para usted y su familia estar informado y saber cómo evitar los serios problemas financieros que estos préstamos pueden causar. Estas son las 5 indicaciones más comunes de los préstamos predatorios:

 

  • Tasas de interés muy altas

Compare la tasa de interés que se le ofrece con otras en el mercado. Si la tasa de interés le parece muy alta (dependiendo de su crédito, algo más del 11%) es muy posible que sea un préstamo predatorio.

 

  • Cargos muy altos

Debe desconfiar de prestamistas que cobren cargos que excedan el 7 ó 8 % del monto total, especialmente si hay penalidades de prepago: cargos por pagar la deuda temprano, antes del plazo original.

 

  • Requisito de seguro de vida

Si el prestamista requiere que usted tenga seguro de vida o desgravamen para recibir un préstamo, eso muestra que ellos quieren garantizar que pase lo que pase, ellos recibirán su ganancia. Es especialmente sospechoso si el mismo prestamista ofrece proveer este seguro (que a aveces se llama credit insurance).

 

  • Promesas de refinanciación

Si el prestamista le ofrece un préstamo de muy alto interés pero después promete la posibilidad de refinanciar con una tasa de interés más baja en el futuro, puede ser que sea un préstamo peligroso para usted. Recuerde que las tasa de interés no se pueden garantizar 100%.

 

  • Presión para usar la plus-valía de su propiedad por más de lo requerido

Si el prestamista promete montos mucho más altos de lo que se necesita, eso muestra que está tratando de maximizar su ganancia por el interés. Solo pida prestado lo que se necesite para hacer las reparaciones o para financiar la hipoteca.

 

 

Community Development Corporation of Utah (CDCU) es una agencia de asesoría de vivienda aprobada por HUD (Gobierno Federal). Si usted tiene dudas o preguntas sobre cualquier préstamo, pida una cita gratis para hablar con un asesor certificado.  Estamos ubicados en 501 East 1700 South, Salt Lake City, UT 84105.

Teléfono: 801 994-7222

No Comments

Post A Comment